pymes y desarrollo

sábado, 7 de julio de 2012

Las soluciones de la crisis según Arthur Laffer


Arthur Laffer, famoso economista conocido por la "curva de laffer", comenta la situación actual de la crisis económica mundial y las políticas que, a su opinión, deberían aplicarse. Desde su punto de vista, contrapuesto con economistas como  Krugman y Stiglitz, señala que las soluciones deben ser dirigidas a reducir el gasto fiscal y la disminución de los impuestos.


En el contexto de la crisis económica en Europa, señala los grandes errores cometidos por parte de Bruselas en la imposición de "recetas" a España, lo que está produciendo que se incrementen los problemas, tanto en el orden macroeconómico como social.

¿ Pueden ser estas directrices propuestas por laffer las indicadas para salir de la crisis y volver a la senda de crecimiento? ¿Puede tener sentido la comparación entre austeridad y políticas de estimulo?. Para tener un punto de vista diferente al keynesiano, les dejo la entrevista realizada por el diario el mundo a fín de tener una perspectiva alternativa a la solución al problema.