pymes y desarrollo

jueves, 16 de febrero de 2012

Granxafamiliar: Un Proyecto de Desarrollo Sostenible.


Granxafamiliar.com es un proyecto llevado a cabo por Galicia e Irlanda entre los años 2003 y 2006. Este proyecto cuenta con apoyo de institutos de investigación como la fundación Feiraco y el grupo de Investigación Sociedad, Tecnología y Territorio del Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (GIS-T IDEGA) de la Universidad de Santiago de Compostela. 

Este proyecto buscó mejorar las oportunidades de comercialización de los productos agrícolas de los productores gallegos, así como su nivel de rentas. Por tanto estableció canales de información y rentas entre el medio urbano y el medio rural.

En diciembre del 2008, los productores participantes se asociaron y crearon una asociación sin fines de lucro. Esta asociación pretende dar continuidad a la gestión del proyecto de i+d+i que sostiene la Universidad de Santiago de Compostela.

Entre las políticas de desarrollo sostenible fue crear un sistema de cuotas entre los productores participantes, creación de turismo rural a familias de origen urbano con la finalidad de promocionar sus sistemas de producción natural y  el entorno cultural, así como ferias en las que participará con la finalidad de dar a conocer sus productos en otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y País vasco.

Del mismo modo, se desarrolló una buena logística, así como lograr ofertar sus productos por medio de internet, los diferentes productos naturales y ecológicos que la comunidad de Galicia ofrece.

Para conocer más acerca del proyecto puede visitar la web del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario