Todos
conocemos la importancia mundial de google, que es sin duda alguna el buscador
más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, ¿alguna vez reflexionamos sobre el
valor económico de esta empresa(o tecnología de la información)?
A través de
esta herramienta se realizan búsquedas en el mundo académico (publicaciones),
de los negocios (compras por internet), organizaciones gubernamentales,
organizaciones sin fines de lucro, etc. Por tanto, todos estamos inmersos en
ella de una u otra forma.
Lo más
importante es pensar lo que hay detrás de todo. El valor del “anuncios” por página
web o los enlaces que este buscador realiza con varias websites en todo el
mundo asciende a $ 54 billones. En cada website existe al menos 3 anuncios,
con lo cual las empresas aumentan sus posibilidades de venta cada vez que un
usuario hace “click” en cada website con lo cual las empresas reducen sus
costos de publicidad.
En la presentación que realiza en el economista Hal Varian, profesor de la Universidad de California, señala con
más detalles los beneficios, tanto de los buscadores como de los usuarios,
tanto en Estados Unidos como en Europa.
Por tanto, debemos reflexionar sobre la importancia de las tecnologías
de la información en el contexto global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario