pymes y desarrollo

jueves, 3 de mayo de 2012

O enredo de abelleiro: Parte tres



Como ya mencioné en la entrada anterior, O enredo de abelleiro es una empresa netamente familiar desde sus orígenes. La administración de esta empresa es realizado tanto por el fundador como por las hijas. Ellos en sus inicios fueron beneficiarios de las ayudas de la unión europea de la PAC, y gracias a estos fondos comunitarios, lograron crecer y mantener el negocio, en sus primeros años.

Por otra parte, respecto al tema de comercialización de la variada gama de productos, esta se realiza por medio de un museo de la miel existente en la ciudad de Arzua, en el museo del Enredo do abelleiro y via internet. Sin embargo, este último en los últimos meses presentó problemas de envio, lo que generó que se busqué alguna mejor alternativa para solucionar el inconveniente.

Entre los diferentes productos que se elaboran, tenemos miel de abeja y derivados de la miel. Entre estos último tenemos jabones, licores, dulces y artículos de belleza.


Ahora mostraré parte de la entrevista realizada al fundador del Enredo do abelleiro.

2 comentarios:

  1. Pero, de dónde consiguen mayores ventas, vía internet o venta directa?

    ResponderEliminar
  2. la mayoria se realizan por venta directa en los museos, tanto en el museo viviente de la miel y en la asociación situado en consello de Arzua.

    ResponderEliminar