pymes y desarrollo

miércoles, 25 de abril de 2012

O enredo de abelleiro: Parte dos


El nombre enredo do abelleiro significa el entretenimiento de las abejas. La empresa se fundó en un terreno abandonado donde funciona el local que actualmente funciona. Don Isidro comenzó a trabajar en el año 1967 tanto en la empresa eléctrica fenosa como en su nueva empresa de apicultura.

La familia jugó, y juega, un papel importante en el crecimiento de la empresa actual, tanto en temas técnicos como en temas administrativo. Tanto la esposa como las hijas apoyaron, desde sus inicios, el crecimiento de la empresa. Los temas administrativos están referidos a temas de comercialización y distribución del producto final. Del mismo modo, fueron las que financiaron parte del funcionamiento mediante el aporte de sus ahorros.

La familia fue y es un gran apoyo en el funcionamiento, administración, así como en la innovación en los productos derivados de la miel. Con lo que puedo afirmar basándome en la afirmación del fundador del “enredo do abelleiro”, que la empresa netamente familiar.


1 comentario:

  1. Sería interesante conocer los obstáculos que ha tenido que superar la familia promotora. Así como las ayudas públicas y facilidades dadas por el Esado o la Comunidad Autónoma.

    ResponderEliminar